Alegaciones RD núcleo zoológico

Como ya es conocido por todos los criadores españoles (de aves diferentes de las de corral) se ha elaborado un borrador de Real Decreto en el que se establecen normas básicas de ordenación de los Núcleos Zoológicos, en el que ha participado la asociación de comerciantes AEDPAC y varias asociaciones «animalistas». Hasta donde conocemos, ninguna asociación del sector ha sido invitada tal y como establece la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que en su artículo 133, establece la “participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con norma de ley y reglamentos”. Es decir, los que más saben del tema desde hace decenas de años, han sido ignorados, y creemos que intencionadamente. Os invitamos a leer la nota de la redacción de nuestra revista de agosto para que veáis en detalle, los argumentos de Aviornis, por otra parte, coincidentes con los de las demás asociaciones de criadores

Como ya sabéis en febrero hemos enviado una carta pidiendo una reunión con los responsables del proyecto y se nos respondió «…por el momento no está prevista ninguna otra reunión con el sector sobre dicha propuesta«

Desde Aviornis y desde otras asociaciones de criadores entendemos que debemos hacerles entender que estamos aquí, que llevamos muchos años trabajando, contribuyendo con nuestros planteles a potenciar las reservas genéticas que supone la cría ordenada en cautividad de especies amenazadas, sin coste alguno para la Administración y por qué no decirlo, a potenciar un sector que depende de los criadores (investigación, fábricas de alimentos, complementos, etc.).

Por ello te rogamos descargues desde los enlaces que siguen los documentos que hemos elaborado en los que podéis añadir o eliminar lo que consideréis oportuno. Son éstos:

  1. Carta de presentaciónhttp://aviornis.es/wp-content/uploads/2015/03/20200825-CARTA-DE-PRESENTACION.docx.pdf
  2. Alegaciones sugeridashttp://aviornis.es/wp-content/uploads/2015/03/20200825-plantilla_comentarios-NNZZ.docx.pdf
  3. Borrador de Proyecto de Real Decreto de ordenación de los núcleos zoológicos del 07/07/2020 para que podáis ver cómo lo hemos recibido y comparar los comentarios que sugerirmos: http://aviornis.es/wp-content/uploads/2015/03/proyectordordenacionnucleoszoologicos_tcm30-542362.pdf

¿Qué te sugerimos que hagas?:

  • 1.- Descarga los documentos (uno es la carta de presentación y otro las alegaciones que te sugerimos) que aparecen al pinchar en el enlace. 
  • 2.- Pon tus datos personales después de » Entidad que realiza los comentarios:»   (Nombre, apellidos y dirección de correo electrónico). Guarda el documento para enviar.
  • 3.- En la Carta de Presentación debes rellenar tus datos y firmarla. Guarda el documento para enviar
  • 4. Envía la carta y el documento de alegaciones como documentos adjuntos al correo: bzn-mesaordenacion@mapa.es
  • 5.- Pon todos tus datos (Nombre, dirección y DNI) en el cuerpo del correo electrónico. En el asunto del correo pon únicamente: Alegaciones al proyecto de real decreto de ordenación de núcleos zoológicos

Si no puedes escanear ambos documentos simplemente, les haces una foto con el móvil (después de rellenarlo y firmarlo) -puede ser un poco complicado al ser varias páginas-o mejor  los llevas a una copistería y te pasan ambos documentos a formato PDF y los envías como adjuntos al correo que te indicamos en el punto 4.

IMPORTANTE: En el cuerpo del mensaje debes poner también: Alegaciones que presenta: pones tu nombre, DNI y dirección.

RECUERDA: has de enviar estas alegaciones antes del día 4 de septiembre.

Categorías de noticias